[Indignats-pallars] INTERCANVIO DE TRABAJOS

difussio jussa difussiojussa a gmail.com
dim jun 28 22:58:10 CEST 2011

*INTERCANVIO DE TRABAJOS*

Esta es una propuesta para que, entre todas las personas, desarrollemos y
encontremos los medios para llevar a cabo si vemos que es factible. Esta
propuesta fue idea de una compañera y me pareció muy interesante llevarla
acabo.

La propuesta, en principio es sencilla, y consiste en intercambiar horas de
trabajo según nuestras necesidades y nuestras posibilidades. Pongo un
ejemplo, pues así plasmaré mejor la idea:

- Necesito que alguien cuide a mi madre, que es mayor durante 4 horas ya que
tengo un asunto que me lo impide y debo pagar a alguien por estar con ella
esas 4 horas. Una persona se ofrece y lo hace y a esa persona le debo 4
horas que debo devolverselas en algo que yo sepa hacer o en una necesidad de
ella, por ejemplo hacerle de canguro para que pueda salir un día... o
arreglarle el ordenador si soy informático, o hacerle una pared si soy
paleta o pintarle una habitación si soy pintor, etc.

Esa es la idea en bruto, que puede ser mejorada con la colaboración de
todas.

En principio su radio de acción sería los Pallars, pues la distancia no
suele ser muy grande.

Lo importante es la supresión del dinero y la ayuda mutua.

Se podría crear un lugar de peticiones y ofertas... En fin os pido que
penseis también, como se puede hacer mejor y entre todas comenzar, si os
parece bien, cuanto antes.

Un fuerte abrazo