[Indignats-pallars] El desmantellament de la democràcia a Europa

armand simon armandsimon2002 a yahoo.es
dic nov 16 21:51:04 CET 2011




 
Dos articles molt interessants sobre el desmantellament de la democràcia a Europa i la substitució de polítics electes per gent procedent de la gran banca als llocs de presa de decisions.


Europa, la desaparición de la democracia.   

François Bonnet.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139419

Un fragment ilustratiu

En menos de una semana tres hombres acaban de encarnar y de prestar su rostro a los golpes de Estado de los mercados.
- Mario Draghi: este banquero, vicepresidente del banco de negocios Goldmann Sachs-Europa, el cual había ayudado a Grecia a maquillar sus cuentas, y después gobernador del banco de Italia, toma la presidencia del Banco Central Europeo.
-  Lucas Papademos: este ex dirigente del Banco Central Griego (1994-2002), más tarde vicepresidente del BCE durante ocho años (2002-2010), y que después de desempeñar estos dos cargos no podía ignorar nada de las cuentas falsas griegas, se convierte en primer ministro griego. Su condición: un gobierno de unión nacional que va de la extrema derecha al partido socialista.
-  Mario Monti: este economista de la derecha liberal, comisario europeo al cargo de la competencia durante diez años (1994-2004) y a este título decidido actor de la desregulación de los mercados europeos, nombrado senador vitalicio, debe convertirse en primer ministro italiano. Su condición: un gobierno de unión nacional que debería ir de la xenófoba y populista Liga Norte al principal partido de oposición de izquierda a Berlusconi, el Partido Demócrata.



¿Un golpe de Estado en la Unión Europea?   

Susan George

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139292&titular=%BFun-golpe-de-estado-en-la-uni%F3n-europea?-

Un fragment ilustratiu:

A partir de 2012, los parlamentarios europeos y el Consejo diseccionarán los presupuestos nacionales antes de que los parlamentos nacionales los puedan ver. Si los países no reducen sus deudas lo suficientemente deprisa o se niegan a aceptar las ‘sugerencias’ de Bruselas, se impondrán las medidas. 
[...] se aprobaron estas medidas del ‘sexteto’ permanentes sin apenas un murmullo durante todo el procedimiento de aprobación; hubo poco debate y prácticamente ninguna implicación ciudadana. La mayoría de los europeos no tiene la menor idea de que esto ha ocurrido y mucho menos de que sea una agresión tan salvaje a la capacidad de gobierno de sus países. Gracias a esta legislación, podemos contar con el poder duradero de la doctrina neoliberal en toda Europa, sobre todo en la zona euro, a medida que los diputados elegidos sean sustituidos por personas nombradas que no tienen que rendir cuentas y despojen a los primeros del derecho de elaborar sus propios presupuestos.



I aquí una altra perla: L'expresident de Caixa Catalunya, Serra Ramoneda, es confessa de manera molt explícita:

http://www.tv3.cat/videos/3807290/Els-errors-de-les-caixes-segons-Serra-Ramoneda



-- 
Per a publicar un missatge al grup, envia'l a: 
pallarsviu a googlegroups.com o bé respon un missatge del grup.
Per a donar-te de baixa d'aquest grup, envia un missatge buit a:
pallarsviu-unsubscribe a googlegroups.com
Per veure els missatges anteriors, modificar les teves opcions o veure la documentació del grup, clica aquest enllaç:
http://groups.google.com/group/pallarsviu?hl=ca
-------------- part següent --------------
Un document HTML ha estat eliminat...
URL: <http://lists.marsupi.org/pipermail/acampada-pallars/attachments/20111116/bfca90ea/attachment.htm>


More information about the Acampada-pallars mailing list