[Indignats-pallars] CARTAS DESDE GAZA.El día a día de una refugiada.

armand simon armandsimon2002 a yahoo.es
dic nov 28 14:05:01 CET 2012

Això també és d'una estructura d'una nació: Les Nacions Unides. Potser ells també són antisemites.

¿Nos ves bien este e.mail? Puedes verlo aquí

"¿Alguna vez has vivido pensando en que este podría ser tu último día? ¿Alguna vez te has preguntado si volverás a ver otro amanecer o la cara de tus hijos? ¿Alguna vez has pensando qué será tu hijo cuando crezca o a quién se parecerá, sabiendo que quizás no tengas la posibilidad de verlo crecer? ¿Alguna vez has vivido sabiendo que podrías despertarte y encontrarte sola, sin los que amas a tu lado, por la única razón de ser palestinos?

Cada día, en Gaza, vivimos con estos pensamientos y con esta realidad. Me preparo para lo peor, para la posibilidad de que quizás pierda a mis hijos y a mi marido o que ellos me pierdan a mí.

La violencia de los últimos años ha cambiado completamente mi vida. Por las mañanas preparo a mis niños para ir a la escuela con el terrible pensamiento de que puede que no les vuelva a ver. No sé si regresarán a casa o si esa será la última vez que vea sus caritas brillantes e inocentes. Mi corazón no es de piedra y me desmorono por dentro cuando les preparo ante la posibilidad de que nos puedan perder a mí o a su padre en cualquier momento, porque podríamos ir a trabajar y nunca más volver. Les digo que se quieran mucho, que estén juntos y que me prometan que nunca nos olvidarán.

Un día, mientras les preparaba la merienda me di cuenta de que estaba temblando. Tuve que esforzarme por retomar el control y no dejar que los niños me vieran en tal estado. Era como si todos mis sentidos estuvieran alerta a la espera de cualquier sonido que pudiera ser un ataque israelí. Es así como vivimos en Gaza. ¿Qué clase de vida es esta para nuestros niños?"

Najwa Sheikh Ahmed es refugiada de Palestina y
vive en el campamento de Nuseirat, en Gaza

Si quieres dejar de recibir información pincha aquí UNRWA Comité Español
Calle Fuencarral, 127 - 3* izquierda, Madrid, , 28010