[Ateneu la Pigassa] Mañana, viernes,

enrique beck ebeckgi a yahoo.es
dij nov 27 20:52:32 CET 2014

veremos "Lost in Translation" la segunda  de Sofía Coppola que fué rodada en la exótica, exuberante y anodina Tóquio el año 2003.  Pocas veces una ciudad se muestra tan diversa y poco interesante desde los personajes de una película. Digo esto, en buena parte porque creo que la peli trata de una historia entre dos personas momentáneamente descentradas, desubicadas de la casa familiar, que se dejan llevar por el trasfondo en el que , digamos, han caído, la ciudad de Tóquio, paseando por ella o mirándola desde lo alto de un hotel de lujo. Magníficas fotos, magníficos silencios -si te gustan los silencios- los que llenan esta película. Los dos actores estan también excepcionales y lo digo literalmente, porque a mi parecer es una excepción que Murray y Johansson nos ofrezcan  tan buenos papeles. En algunos momentos -le ha pasado a muchos-la historia nos parece intranscendente, que pierde el sentido, sin embargo yo estoy deseando volver a ver a esos dos cómo se sienten de perdidos, con qué callada dignidad lo soportan, cómo se revuelven sobre sí mismos hasta  recuperar una siempre incierta, humana, paz personal.Nos vemos, como siempre, a las 22 horas.enrique