[Estafados-pru] facua

Paula Gimeno paula.gimeno.peris at gmail.com
Sun Jun 29 18:39:03 CEST 2014

Hola!

escribí a FACUA y me mandaron una respuesta estándar que tampoco ayuda gran
cosa. os lo copio:

Estimada PAULA:

Te agradecemos el envío de tu mensaje ya que las consultas y denuncias
sobre irregularidades que nos trasladan los consumidores nos ayudan a
conocer qué prácticas abusivas se producen en el mercado.

Lamentablemente no tenemos capacidad para dar una respuesta personalizada a
los cientos de mensajes que recibimos cada semana. Pero te informamos que,
en función de nuestra capacidad, en determinados casos ponemos en marcha
actuaciones para denunciar los abusos o fraudes de los que recibimos
alertas para defender los derechos del conjunto de consumidores afectados.

En cualquier caso, si necesitas asesoramiento sobre tus derechos, te
recordamos que FACUA pone a tu disposición una página web,tusderechos.facua
.org, con respuestas a más de 600 cuestiones, que actualizamos
periódicamente en función de los cambios normativos y las solicitudes de
información que nos llegan.

Te informamos de que FACUA es una organización no gubernamental sin ánimo
de lucro, que se sostiene fundamentalmente con las cuotas de sus asociados.

Existen dos modalidades para formar parte de FACUA, como socia adherida de
forma gratuita, únicamente pulsando aquí
<http://www.facua.org/es/php/activar.php?cod=3e654bb3ccde4e7764d0a06a9633da93>o
como socia de pleno derecho abonando una cuota anual y familiar.

Como socia adherida, podrás disfrutar de todos estos beneficios:

·*Participar y dar tu opinión en campañas, estudios de mercado y encuestas*,
para poder detectar y actuar ante los problemas que sufrimos los
consumidores.

·*La publicación electrónica diaria Consumidores en Acción.* Si lo deseas,
de lunes a viernes recibirás información sobre la actualidad del mundo del
Consumo, las acciones de FACUA para defender los derechos de los
consumidores, los fraudes que se producen en el mercado...

·*El boletín semanal FACUA informa*. En tu correo electrónico, cada
domingo. Con él conocerás las alertas, denuncias, estudios de mercado y
reivindicaciones planteadas por FACUA.

Tú decides cuál de las dos publicaciones electrónicas quieres recibir, o si
lo prefieres, ambas. Recuerda que solo tienes que pulsar aquí, para ser
socio adherido.

<http://www.facua.org/es/php/activar.php?cod=3e654bb3ccde4e7764d0a06a9633da93>Si
decides ser *socia de pleno derecho*,abonando una cuota cada año, recuerda
que además de las anteriores podrás disfrutar de estas ventajas:

·El *asesoramiento jurídico* de un equipo de expertos para resolver las
dudas que tengas sobre tus derechos en vivienda, banca, seguros,
telecomunicaciones y todos los temas que te afectan como consumidora.

·La *tramitación de tus reclamaciones* como consumidora por parte del
equipo jurídico de FACUA. Nuestros juristas analizarán tu problema,
prepararán la reclamación ante la empresa o administración que haya
cometido el abuso para exigir una solución y presentarán una denuncia por
vía administrativa para exigir sanciones cuando sea necesario.

·*Nuestra revista Consumerismo*. Cada dos meses recibirás en tu domicilio
una de las principales publicaciones especializadas en la protección de los
consumidores. En ella encontrarás asesoramientos que te ayudarán a conocer
tus derechos, estudios sobre productos y servicios, informes sobre los
temas de mayor actualidad e información sobre las acciones de FACUA en
defensa de los consumidores.

Para hacerte socia de pleno derecho o informarte de la cuota, sólo tienes
que pulsar aquí.

<https://www.facua.org/unete/desdeMail.php?cod=3e654bb3ccde4e7764d0a06a9633da93>Si
decides ser socia de FACUA, en cualquiera de sus dos modalidades, podrás
acceder a tu zona privada en la web red.facua.orgintroduciendo tu dirección
de correo electrónico y la *contraseña 115ULA*

Atentamente,

FACUA

Qué podemos hacer a partir de aquí?

Un saludo!