[Estafados-pru] contestación del gobierno

Arturo Solis artedsolis at gmail.com
Wed Apr 22 13:03:35 CEST 2015

Hola muy buena a tod at s,

me gustaría que alguien me respondiera a fin de comenzar a idear nuevas
estrategias,
también para poder responder a la gente con cifras y claridad sobre el caso
que nos afecta.

¿cuantos afectados estamos incritos a ésta plataforma? ¿hay forma de
saberlo?
¿somos una decena, una centena, mil, etc... ?

¿hay otras plataformas de afectados similares que se estan moviendo por el
mismo u otros caminos alternativos?

¿Cuanta gente se ve afectada desde la primera convocatoria en 2007?
tengo en mi cabeza y sin consultar ninguna fuente que han sido 15mil los
jóvenes que solicitaron estos préstamos... igual mi imaginación exagera.
Por eso, si alguien sabe con certeza la cifra exacta de jóvenes que
solicitaron el préstamo, y cuánta gente o cual es el promedio de
gente que no puede hacer frente o responsabilizarse del reembolso...

Por otro lado, sé que como gente responsable todos desean devolver el
dinero de su préstamo, que forma parte de una lógica contributiva del
Estado de Derecho, donde todo el mundo es solidario y contribuye a que las
oportunidades de todos sean iguales.

Por otro lado, para muchos no es fácil, por no decir imposible hacer frente
a más del 50 por ciento del salario mínimo mensual para devolver las cuotas
al banco.

¿Es que alguna vez se ha planteado como acción conjunta que nadie,
absolutamente nadie, asumiendo la responsabilidad y firmeza que hay que
tener para llevarla a acabo, devuelva el préstamo hasta tener una respuesta
contundente de la sociedad en primer lugar, luego del gobierno y por último
de los bancos?

¿Qué dicen los abogados que se estan consultando hasta el momento acerca
del caso de impago o el incumplimiento del contrato con los bancos?

Esto es más o menos lo que me pasa por la cabeza desde hace varias semanas.

Mucho ánimo y un saludo a tod at s

Arturo