[Estafados-pru] Duda ampliación periodo carencia (respuesta por parte del banco y del ICO)

Conchi García Montañés conchigarciamontanes at hotmail.com
Fri Jan 16 16:13:18 CET 2015

Hola a todos,
Yo vivo actualmente en Toledo aunque el Máster lo estudié en Madrid (60 créditos).
Ayer estuve en el Banco Santander y me dijeron que no podía ampliar la carencia ya que no lo solicité el año pasado. Yo le expliqué que el año pasado sí tenía trabajo y podía hacer frente a los pagos, que es ahora cuando ya no percibo prestación ni ninguna ayuda por lo que no puedo amortizar el préstamo, y me volvió a repetir lo mismo. Cuando salí del banco llamé al ICO y les expuse mi situación y me dijeron lo mismo. Y que por su parte no habían recibido noticias desde el Ministerio.No lo encuentro justo ya que yo ya he pagado la mitad de mi préstamo y se ve la voluntad que tengo por terminar de pagarlo, sólo que en mis circunstancias actuales me resulta imposible. ¿Porque la gente que lo solicitó el año pasado puede ampliar la carencia y yo no siendo que no tengo ingresos?Si realizáis alguna medida os agradecería que me lo comunicarais, aunque debido a mi avanzado estado de gestación el desplazarme se me vuelve complicado.
Muchas gracias!
Un saludo!