[Estafados-pru] [Afectados Préstamo Renta Universidad] Demanda

Bea Vaca bea_pea at hotmail.com
Wed Jul 8 23:58:45 CEST 2015

Hola!
Me he inscrito en la lista y he dejado mi opinión en el hilo "Demanda" de loomio, la copio aquí igualmente por si alguien no sigue ese canal:
Hola!Yo también creo que la mejor opción es ir a por la demanda. La presión mediática es totalmente compatible con esta opción pero creo que en sí misma insuficiente para conseguir resultados... ¿Abrimos la votación para elegir abogado?
En su momento, cuando hablé con el abogado Alberto Cabello (que podríamos valorar en la votación) me dijo que realmente no se podía hacer nada (por vía legal) hasta que empezasen los impagos. Es decir, no podíamos exigirle al Santander, por ejemplo, una solución cuando el problema no había comenzado (el Santander aún no nos había pedido que pagásemos nada). Pero ya ha empezado a hacerlo, en mi caso son dos meses de impago y veo que hay casos de hasta tres meses. También me comentó Alberto que, llegado el momento de un posible proceso judicial, nos amparásemos en la procedencia del dinero de los préstamos. Es decir, si se trataba de dinero público, el banco no tiene ningún derecho a presionarnos para que lo devolvamos, tiene que remitirse al Ministerio.
Cuando hablé con él aún no se habían dado casos de impago (que yo conociese) pero dada la situación actual, podría volver a contactarle para ver qué solución nos ofrece...
Gracias por vuestro trabajo!! Seguimos!  :)