[Estafados-pru] RV: Plataforma de Afectados Préstamo Renta Universidad

Victoria Jiménez vicky at altermundi.net
Mon Mar 9 11:46:36 CET 2015

On Tuesday 10 March 2015 11:18:55 Santiago González Villajos wrote:
> Muy bien Victoria. Yo desconocía esta información. Igual que desconozco como
> trabaja Facua. Lo que sí es cierto es que muy seguramente necesitemos
> emprender acciones legales. Porque llevamos tres años tratando de que
> escuchen nuestras reivindicaciones y a día de hoy la postura de la
> administración respecto al tema de los 20.000 euros parece inamovible.

Entiendo lo que dices Santiago, yo tampoco conozco en detalle a Facua. Pero el
hecho de que Facua  haya apoyado a nuestra plataforma en varias ocasiones me
da motivos para confiar un poquito más en ellos. A ausbanc sinceramente no los
conozco.

> Yo simplemente trataba de ayudar aportando lo que conozco, en mi caso por
> tener referencias de personas cercanas a las que en su día Ausbanc
> solucionó problemas en situaciones de abusos por parte del banco.

Mucha gracias por aportarloTal vez, podrías hablar con esas personas cercanas
y darnos más detalles sobre Ausbanc. Por ejemplo, ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto
tardan más o menos en solucionarlo? Así todas nos podemos hacer una mejor idea
sobre Ausbanc.

> Desconozco las alternativas que nos ofrece Facua desde el punto de vista
> legal. Pero sinceramente, en el punto en el que estamos,  creo que poco van
> a ayudarnos lo que no sean acciones legales. La publicidad que pueda dar a
> nuestro problema la aparición de noticias, más allá del impacto mediático,
> tal vez sensacionalista, que pueden generar me parece necesaria. Pero tal
> vez se quede corta. ¿Alguien ha comentado a mover el tema con Facua desde
> el punto de vista jurídico?

Con Facua no, pero he empezado a mover el tema jurídico a través de la
cooperativa integral catalana.  Me han comentado que legalmente si demostramos
que hubo publicidad engañosa automaticamente nos tendran que cambiar las
condiones a las de la convocatoria 2007 (incluido el 0% interes y que a los 15
años prescriba la deuda). Les dí alguna información y este miércoles me dicen
si ven viable el caso jurídicamente o no. Cuando me digan algo os cuento.

> Para conseguir soluciones operativas seguramente tengamos que denunciar a
> los agentes implicados en la convocatoria y la ejecución de estos productos
> bancarios. Será imposible sin hacerlo en bloque. Y será un proceso largo.

Estoy deacuerdo contigo

> Me parece genial conocer algo más sobre Ausbanc y saber que tal vez no es la
> mejor opción para nuestro problema. Entonces ¿descartamos que nos asesoren
> sin reunirnos con ellos?  ¿cuál es la alternativa más constructiva que se
> propone? ¿Es posible solucionar esto desde un punto de vista que no sea el
> jurídico?

Yo no lo descartaría totalmente, pero valoraría más opciones. Después las
analizamos todas y vemos cual nos conviene más.

> Gracias por vuestro tiempo compañeras

Gracias a tí! ;)

> Salud,
>
> Santi