[LaVilaDelPingüí]Hackmeeting 2015

sandokillo a riseup.net sandokillo a riseup.net
dij ago 6 01:01:17 CEST 2015

A dia de hoy tenemos una DENUNCIA, y una citación a juicio para el día
20 de noviembre. Eso significa que en NINGÚN CASO tenemos fecha de
desalojo fijada. Yo ahora mismo no me encuentro en Vilanova, pero este
viernes tenemos fijada una asamblea donde pondremos en común lo que
hablemos con lxs abogadxs para diseñar una estrategia común.
La situación de la casa que acaba de ser denunciada es la misma que la
de prácticamente cualquier casa que se ocupa en su primer año de vida,
con la diferencia que el espacio está más rehabilitado después de tanto
tiempo viviendo en el. No creo que eso sea motivo para desestimar el
espacio. Descartar la casa por que esta tenga una denuncia me parece
absurdo. Si se monta un nodo guifinet, en caso de desalojo se puede
reubicar en otro de los muchos espacios autosugestionados que hay en el
pueblo, lo mismo con el hacklab (cuya existencia, a mi parecer, depende
de la voluntad de sus integrantes, mas que de la disponibilidad del
espacio en si, ya que en el caso que arrancase con fuerza y hubiese que
pararlo se podría reuvicar en cualquier otro espacio /casal, ateneu o
cualquier cso o vivienda/).
No se de donde sale la información de que el espacio va a ser desalojado
en noviembre, es algo que sin haber hablado con abogados ni haber tomado
ninguna carta todavía en el proceso legal me parece muy aventurado
decir, y no solo eso, desmoralizante en un momento en el que mas que
nunca NECESITAMOS ABRIR EL ESPACIO AL PUEBLO para crear un tejido de
solidaridad. Tenemos que estar alerta, pero no nos hace ningún bien
ponernos alarmistas y dejar de hacer cosas una vez surge la iniciativa.
Este es solo mi punto de vista, pero también quiero añadir, que por
primera vez, dentro de la asamblea ha habido unanimidad (o a mi me lo ha
parecido) en abrir y gestionar los espacios del bloque.
Solo eso, que no panda el cúnico, que la plaça de la vila es y será el
mejor y mayor espacio donde se puede acoger en vilanova un evento de
estas características.
salut y entropia!