[PLN] Licencia

Santiago Crespo pln-lists.marsupi.org en flanera.net
Mar Ago 14 15:28:25 CEST 2012

Si las primeras personas que vieron un carro con ruedas hubieran tenido
que leer y aceptar un acuerdo y cumplir ciertas condiciones para poder
replicar la idea... no hubieran hecho ni puto caso y harían lo que les
diera la gana pues ya han visto la idea. Esa idea, si es buena, se
aplica, se mejora, se vuelve a replicar, etc por todos los que tienen
acceso a ella. Sin necesidad de acuerdos y limitaciones legales que el
"inventor" de la idea quiera (intente) imponer.

Lo mismo para cualquier cosa intangible: una vez se hace público,
cualquiera debería poder hacer lo que considere con ésa idea.

Por otro lado, el gran fallo que tienen a mi parecer las licencias
"libres", es que __NO son realmente libres__. El motivo es que intentan
impedir que las personas hagan cosas que al creador original le parecen mal.
La verdadera libertad está en permitir que los demás hagan con la idea
lo que quieran, aunque no nos guste.

Por ello, creo que la licencia más apropiada para la PLN sería "Dominio
Público" (sin más, como cualquier obra humana de hace miles de años) o
bien WTFPL: http://sam.zoy.org/wtfpl/

Saludos,
k.