[PLN] licencia

d3 d3 en riseup.net
Jue Ago 16 16:30:40 CEST 2012

/Qué es lo que pretendo proteger: que el proyecto siga por la senda de
"no ánimo de lucro". Es lo que pretende la GPL, y lo que no pretenden
BSD y PD./

Creo que hay una confusión aquí: no es sin animo de lucro sino que lo que estamos generando sea un proyecto pró-comun. O sea, que quien quiera pueda hacer fork, pueda desarrollar, frekear, montar una transnacional o simplemente usar el conocimiento generado pero que no pueda apropiarse de él como pasó en otros proyectos y que las mejoras que se añadan al proyecto sea compartido con TODAS. Estoy en el proyecto porque creo que puede ser inclusivo y generar beneficios para todos los que se pongan con él.

Así damos la vuelta a un problema general del capitalismo, que no incluye las personas, que las explota e después, se deshecha de ellas, como basura. Ese proyecto tiene un fuerte matiz anarquista que a mi personalmente me gustaría proteger.

NO SOMOS DUEÑOS DE NADA, USAMOS UN CONJUNTO DE PROGRAMAS, QUE, ADEMÁS, NO SON NUESTROS Y TENEMOS DE GARANTIZAR QUE CONTINUE ASÍ.

Que sea nuestro regalo a la humanidad. Nos apropiamos de la tecnología para liberarla! Si no es así, nos bloqueran por todos los lados, pues existe un punto débil en el plantemento de toda la movida. La AGPL3 garantizaría que la PLN sea de todas!

Vosotros imaginan el impacto que nuestro proyecto puede tener en países subdesarrollados y pobres como sudamerica, africa y ásia? Que la gente de ahí pueda llevar teléfonos pln y internet con guifi donde las corporaciones no lo pueden o no quieren llevar y que puedan hablar entre sí, que puedan hablar con nosotros... Además en todo el movimento social mundial, conectando a todos independiente de donde estén, ricos o pobres, norte o sur, indio/blanco/negro, pues además de conectar entre sí las usuarias de los diferentes admins , puede enlazar con la red tradicional de telefonos de todo el planeta sin problemas?

Quizás estamos hablando de lo que puede ser la futura arquitectura de red telefonica de todos!! Creo que debemos unirnos y formar una cooperativa que garantize el funcionamiento, estabilidad, el continuo desarrollo y la seguridad de la PLN. Creo que tenemos hacer todo lo que a nuestro alcance para que se realice. Creo que tenemos de mirar ya hacia el futuro. Sin olvidar que tendremos de luchar por el +0. Es un tema político, económico, social y cultural, Es una revolución.

Creo que me he emocionado un poco pero he dicho lo que pensaba.

Saludos companys

D3