[PLN] Licencia

Pedro pederindi en gmail.com
Jue Ago 16 18:06:40 CEST 2012

blackhold, quizá me he explicado mal, no digo que no deba haber modelo
de negocio en la pln, sino, que no haya ánimo de lucro por la posesión
exclusiva del software (y esto tiene que ver con la privatización), es
decir, que haya ánimo de lucro por la continuación en el desarrollo
del software (y que aportar sea voluntario!)

no he entendido muy bien lo del pago por centralitas, pero conozco un
proyecto que paga de forma mensual a desarrolladores:
"Your subscriptions & donations are critical help that make it
possible for full-time development of Ardour to continue. Your support
is critical and much appreciated. "
More info: http://ardour.org/development

y por cierto, en cuanto al GPL, que yo sepa es:
- librerias en LGPL => para poder utilizarse en programas privativos,
pero que el desarrollo de la libreria continue como "GPL"
- aplicaciones web en AGPL => porque la GPL obliga a dar el código
fuente en el ejecutable. pero ejecutado desde otra máquina como
servicio (desde un servidor), no, así pues, otra cláusula.
- programas en GPL.

Extra:
Hay otra consideración importante respecto a licenciar sí/no en
software libre permisivo/no permisivo.
Con licencia de "dominio público", no tienes ninguna medida legal
cuando alguien privatiza el código en cuestión.
Pero para ellos, al licenciarlo por all rights reserved, sí, por
ejemplo, pueden aplicar cláusulas de protección anticopia* (de no sé
hasta que punto), con la cual, la rama privativa queda totalmente
inutilizada por la comunidad libre.

* habría que consultar con un abogado hasta donde pueden llegar en ese punto