[PLN] Presentación

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Dom Jul 15 23:50:37 CEST 2012

El 15 de juliol de 2012 23:38, Jordi Soler <jordi a setupinformatica.com> ha
escrit:

> Hola a todos,

Hola Jordi

> Me llamo Jordi, soy miembro fundador de guifi.net y vengo seducido por
> Blackhold :)
>
> Aunque sin poder aportar mucho por desconocimiento del proyecto si que me
> gustaría que contaseis conmigo para betatester
> y posibilidad de montar nodo en mi oficina

muchas gracias

tienes posibilidad de montar una maquina con ipv4, ipv6 y ip de guifi?
necesitamos montar varios supernodos que permitan comunicar con otros
y conectarse entre ellos con openVPN (ahora mismo lo están haciendo
con N2N, pero se está planteando cambiar el protocolo de VPN).

aprovecho para comentar que ha salido la idea alocada de plantear que
algunos servidores también puedan ser accesibles por el puerto 53 udp,
para poder usar el sistema de telefonía sobre hotspots.

a los que os habéis ido suscribiendo hoy también presentaros y
comentad en qué podéis colaborar con el proyecto, algunas de las cosas
que se necesitan y información sobre el proyecto están en el primer
hilo de la lista:

https://lists.marsupi.org/pipermail/pln/2012-July/000000.html

por otra parte yo me ofrezco también a ser betatester y difusora del
proyecto, me gusta muchísimo el proyecto y le veo mucho potencial, al
igual que las personas que os estáis suscribiendo en esta lista.

soy administradora de marsupi y vamos a ofrecer los recursos posibles
para poder hacer las pruebas necesarias, nuestra primera aportación es
esta lista de correo.

disponemos también de 2 servidores con ip pública (ipv4), uno de los
dos dispone actualmente de ipv4 y ip guifi (voip.marsupi.org) y el
otro ahora mismo sólo dispone de ipv4 (giss.marsupi.org), pero he
pedido de la posibilidad de que este tenga ip global (ipv6) e ip de
guifi.

por otro lado me ofrezco de enlace físico entre las distintas personas
de este proyecto y de dar la murga para que esto no se duerma.

aprovecho para comentar que hablando por teléfono con crespo esta
misma tarde, vamos a mirar de dejar listo el sistema actual sobre esta
semana, para el día 27/07 hacer una presentación del proyecto en la
udakamp[1]. Ahora mismo la centralita principal está en el
patiodelasmaravillas pero está teniendo algunas caídas que hace que no
esté disponible al 100%.

[1] http://udakamp.hackinbadakigu.net