[PLN] ¿Cómo queremos que sea nuestra red?

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mar Jul 17 01:39:29 CEST 2012

2012/7/16 Santiago Crespo <pln-lists.marsupi.org a flanera.net>:
> Por mi le damos caña al openswan, aunque tengo poca idea de redes puedo
> seguir un howto y hacer pruebas en el par de nodos que administro.
>
> Y será un mix de todo :) Que cualquier usuario pueda llamar a cualquier otro
> aunque estén en redes distintas (inet, guifi.net, X.net)

otra propuesta (técnicamente no la puedo defender)... lo que pasa que
aún no tenemos suficientes supernodos con ipv6, el que he pedido aún
no me han asignado ipv6.

lo que planteo es plantearlo todo sobre ipv6, la pega pero es el dundi
que no soporta ipv6.

mi idea es como hacer un tunnel broker[1] para conectar todas las
centralitas y que todas estén sobre ipv6.

con esto solucionariamos el tema de las IPs.

un ejemplo de como configuraria un tunnelbroker sobre mi ip

modprobe ipv6
ip tunnel add he-ipv6 mode sit remote 216.66.80.26 local 213.98.143.33 ttl 255
ip link set he-ipv6 up
ip addr add 2001:470:1f08:1d21::2/64 dev he-ipv6
ip route add ::/0 dev he-ipv6
ip -f inet6 addr

no sé si esto permitiria saltarse firewalls. Nat si que se los
salta... puedo hacer el tunnel desde mi maquina que está detrás de un
nat, pero la restricción que ponen es que tengas ip estática.

[1] http://tunnelbroker.net/