[PLN] Estado actual de la red

Santiago Crespo pln-lists.marsupi.org en flanera.net
Mar Jul 17 18:12:24 CEST 2012

Hola Pablo,

Hay 2 tipos de nodos n2n: nodos "edge" y nodos "supernode".

Los supernodos: tienen una IP pública en inet o guifinet. A la vez,
tienen un proceso "edge" conectado a localhost y a otros supernodos.

Los nodos edge, que pueden estar detrás de un fw o nat y se conectan a
uno o varios supernodos.

Como en la práctica todos nos conectabamos al supernodo del patio, si se
caía el servicio nos quedabamos sin red. Os animo a montar supernodos a
los que podáis, quizá el problema no se reproduzca en otros sitios.