[PLN] Problema de redes, usando otros supernodos n2n

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mie Jul 18 17:59:39 CEST 2012

2012/7/18 Santiago Crespo <pln-lists.marsupi.org a flanera.net>:
> [...]
> root a captaincrunch:/home/kresp0# route -n
> Kernel IP routing table
> Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref Use Iface
> 10.139.39.64    0.0.0.0         255.255.255.224 U     0 0        0 eth0
> 1.0.0.0         0.0.0.0         255.255.255.0   U     0 0        0 n2n0
> 1.0.0.0         0.0.0.0         255.255.255.0   U     0 0        0 n2n1
> 0.0.0.0         10.139.39.65    0.0.0.0         UG    0 0        0 eth0
>
> n2n0 y n2n1 siguen teniendo la misma ip 1.0.0.11
>
> ¿Alguien que controle de redes que me ilumine por favor?

hola,
no podría ser que se estuviese pegando la picha un lio con las ips?
aunque tal como lo tenéis montado en patio imagino que es mas de lo
mismo, NAT.

la cosa es que todas las maquinas, incluso las de marsupi, están
debajo de un NAT, en el caso de marsupi el NAT es la reconversión de
la ip pública a la ip 10, pero para todos los puertos a saco.

aunque viendo la ruta parece ser correcto...

si quieres por la noche puedo mirar desde el router a donde van los paquetes...

te acuerdas que cuando monté el sistema en la maquina virtual sólo
podía hacer llamadas al exterior y no recibir llamadas? la IP es la
misma y el proveedor también.

pablo me imagino que tiene el NAT tal cual como cualquier conexión
ADSL casera...