[PLN] Me presento

Adán Sánchez de Pedro Crespo pedrocrespo en kadede.com
Lun Oct 1 00:01:26 CEST 2012

Hola,

Me llamo Adán y vivo en Málaga.
Me dedico al desarrollo web y entre otras cosas soy uno de los liantes
que intentan difundir guifi·net en Málaga.

Oí sobre PLN hace tiempo en no-sé-dónde pero, como la primera vez que
leí sobre guifi, no me enteré muy bien "por dónde iban los tiros".
Recientemente hablando con Pablo Castellano me explicó el proyecto más
detenidamente y me resultó verdaderamente interesante.

Así que me he decidido a añadir por mi parte un nuevo nodo a la red.
Está en el servidor de mi casa y se va a llamar waalt.
El nombre viene de waalt.com, un proyecto que estoy preparando de
momento a solas y que explicado brevemente consiste en proveer varios
servicios sobre la red de WhatsApp como listas de correo, avisos,
autocontestadores, inicio de sesión unificado, etc.

Instalé Asterisk y todo lo necesario siguiendo el tutorial que tenéis en
el wiki, muy bien explicado todo por cierto ;)
También he subido las claves de tinc y dundi aquí:
http://sip.waalt.com/

Ayer envié el formulario de solicitud de admisión a Pablo y a Blackhold,
cuyos nodos puse para conectarme con el joinplnvpn.sh, pero como están
entretenidos con el SAX aún no han podido añadirme.
Según he entendido, ahora sólo tengo que esperar a que ellos se bajen
mis claves y las pongan en sus asterisk y tinc, momento a partir del
cual mi nodo ya podrá conectarse a estos y al resto de los nodos en la
vpn.
¿Es esto así o se me escapa algo?

En otro orden de cosas, le doy también al diseño gráfico y he hecho este
bocetillo para tener un logo que no sea un clipart. Feedback is more
than welcome!

Pues nada, ya iré preguntando por aquí las dudillas que me vayan
surgiendo, que de seguro las habrá, y felicidades porque proyectos como
éste son los que merece la pena apoyar; por mi parte así haré.

Un saludo,
--
Adán Sánchez de Pedro Crespo
Web developer, graphic designer & coder