[PLN] Producción?

Asier Garaialde agara en kantauri.com
Lun Sep 17 21:23:45 CEST 2012

Aupa!

2012/17/09 21:03(e)an, Santiago Crespo(e)k idatzi zuen:
> [...]
>
> Bueno muy maduro no está, porque aún hay que hacer todo a mano y
> seguro que hay fallos por descubrir. Funciona y es estable. Pero no lo
> ofrecería al público en general aún, sólo a betatesters que sepan que
> estamos en una red en pruebas y hay que encontrar fallos.

> Ten en cuenta que ahora mismo hay que hacer todo a mano: crear y
> modificar usuarios, revisar los datos de las peticiones de nuevos
> nodos, añadir los nuevos nodos, etc.
>
> Yo lo que haría sería montar una en tu zona y otra en otra zona que
> haya alguien con el que puedas hablar de vez en cuando y así hacer

OK. Instalare el de mi zona, que es una de las comarcas mencionadas
(Bidasoa). Lo bueno de mi comarca es que al ser 'fronteriza', la
centralita puede tener usuarios 'franceses' (que mal me está sonando...)
que accederian por guifi.net. De esta manera, podrian efectuar llamadas
en teoria internacionales a coste cero.

Tras probar y trastear esta centralita, irian seguidas las de Oarsoaldea
y Donostialdea en Errenteria y Donostia...

> En el resto de nodos guifi.net que montes, yo dejaría configurado un
> acceso por ssh desde internet/guifi.net para montar las centralitas
> PLN correspondientes el día de mañana, cuando todo sea mucho más
> automático y fácil :)

Por descontado que los servidores que vaya instalando para guifi.net
tengan acceeso ssh. Para el PLN y otras muchas cosas... ;)

Aio!

Asier