[PLN] scripts escaneo de la red

p4u pau en dabax.net
Jue Sep 20 01:15:05 CEST 2012

Yo no migraria todo a tinc 1.1, todavía no es estable. Pero si podeis
tene run nodo con tinc 1.1 conectado haciendo de monitor. "tincctl dump
nodes" te devuelve toda la info de los nodos, por ejemplo.

Por cierto, puedo preguntar que tipo de tunelado utilizais? tun o tap?

Si utilizais tap (layer 2) mucho me temo que la red no será demasiado
escalable a no ser que hagais routing en ciertos puntos para controlar
el transito broadcast.
Yo recomiendo tun (layer 3), no es tan cómodo pero hay mucho menos
overhead. ChaosVPN (la red tinc del CCC donde participa su desarollador
también) es layer3.

Saludos

./p4u