[PLN] 48h antes de usar un nuevo número PLN

Dom Sep 30 16:09:14 CEST 2012

Hola,

Como alternativa distribuida a la propuesta de David y a mi propuesta
anterior de esperar 48h, propongo establecer unas buenas prácticas
recomendadas entre nodos amigos:

Cada nodo mantiene un listado de nodos amigos (totalmente voluntario,
como quiera el admin)

Al añadir un nuevo nodo amigo, se agrega su numeración automáticamente
al fichero dundi-extensions.conf.

De esta forma, aunque se caiga un nodo, siempre habrá quién responda por
él a las consultas dundi y nunca perdería su numeración (mientras tenga
amigos funcionando).

Por otro lado, un script, cada X comprueba la conectividad IP y DUNDi de
sus nodos amigos. En caso de que note una caída de algún nodo en concreto:

   1.- Enviaría un único mail al admin del nodo caído informándole de la
situación (le llegará uno por cada amigo que tenga funcionando)

   2.- Si la caída es a nivel IP y durase más de 24h, se autoasignaría
la IP caída y mandaría un segundo mail con la url para liberar esa IP
(al estilo de las reserva de IP cuando se apunta un nuevo nodo)

Este segundo paso en realidad no haría falta si al asignar una nueva IP
se comprueba siempre que haya 15 más por delante libres también.

¿Os parece?

--
Saludos,
Santiago Crespo