[PLN] haciendo el goteo

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mie Ene 23 15:32:28 CET 2013

2013/1/23 Tun Luek <carlos a coincidance.net>:
> [...]
>
> he visto en el pad que pone que los ATA van sin configurar, pero creo que se puede poner otra cosa que sea más user_friendly, que alguien pueda usarlo fácilmente, habría que tener en cuenta que si no hay un servidor dentro de la PLN para crear cuentas y ofrecer cuenta+documentación para configurarlos puede ser un marrón, una opción podría ser ofrecer ATA + Raspberry, y ofrecer otras cosas para las donaciones pequeñas, pegatinas por ejemplo. También especificar las diferencias entre el Grandstream y el PAP2 (uno tiene solo 1 puerto y el otro 2) u ofrecer solo uno para simplificar.

para pegatinas, camisetas (200) y si lo creeis conveniente un manual
en formato papel, plantearía una partida de 1000€ como imprescindible.
De esta forma las donaciones donde se entregasen camisetas (tenemos
que definir como vamos a distribuir el mateial también -yo me muevo
bastante por el norte-).
tema configuración, pues como no vamos a saber donde va a haber
centralitas ni usuarios, inicialmente es muy complejo, de cara al
futuro podríamos plantear una web en la que se manden centralitas y
paps ya configurados a los usuarios, un punto de venta y que diese
trabajo a los que estén dispuestos a hacer dicha tarea (definir la
etiqueta distribuidor de pln?)

sé que todo esto puede sonar muy comercial, pero creo que es necesario
para que el proyecto tenga cierta seriedad y pueda ofrecerse como
producto para quien lo desee, quedará abierta la posibilidad de no
pagar nada, pero te lo tendrás que hacer todo tu solito (aunque se van
a dar el máximo de facilidades posibles). De esta forma el proyecto
puede llegar muy lejos.

me baso con los conocimientos sobre este tema que he ido adquiriendo
los ultimos años desplegando la red guifi.