[PLN] propuesta por Mexico

d3 d3 en calafou.org
Lun Oct 14 10:13:00 CEST 2013

Hola companys

De forma objetva, es importante elaborar el plan de numeracion de los
usuarios de forma sencilla por cuestion de usabilidad. Y creo que
nuestra tarea es hacerlo lo mejor posible para el usuario. Por eso as
veces no seguimos el plan de numeracion oficial y implementamos otro que
esta diseñado para tener alcance planetario (y mas alla). Penso que el
paradigma de la PLN es la convergencia.

Con pbx.lorea.org, usamos solo 4 digitos, sindicamos centralitas para
que sean transparentes al usuario y para lo demas usamos atajos. No
estamos simplemente entrando en el mercado de telefonia, sino que
estamos pensando como podría ser un sistema de telefonia molón. Y para
entender eso hay que pensar como usuario y la usabilidad es un reto.

Si tienes de seguir las reglas de numeracion de tu país, en el caso te
hayan asignado un rango de numeros oficiales, aprovechalo! Si puedes
decidir tu los numeros, hace caso a los que te dijo kresp0 y implementa
un dialplan propio segun el standard PLN. Seria un avance de la hostia!
El primero pais a implementar un dialplan libre, sencillo y enfocado en
la descentralizacion del sistema de comunicaciones.

Así mismo eso son recomendaciones, pues vosotros son los que teneis de
valorar que seria lo mejor a hacer segun vuestro contexto para optmizar
los recursos que teneis.

Por eso recomendamos que esa sea una decision donde participa la
comunidad y siempre se pueda revisar.

Ya hablaremos mas sobre el tema!

Saludos a todos

d3#