[PLN] pbx.lorea.org update

Pedro pederindi en gmail.com
Lun Oct 27 12:55:41 CET 2014

d3 una pregunta.

craem me ha comentado que FreePBX y Elastix son interfaces de asterisk
que añaden muchos agujeros de seguridad (por la ignorancia y el
peligroso: by default). Entonces pregunto si el
github.com/lorea/rtcheckcalls es lo suficientemente no-intrusivo en
las configuraciones de asterisk para poder usarlo de cara a
usuarios/administradores-con-perfil-de-usuario.
En caso negativos, si se podrían hacer desarrollos para tender hacia
esto, o hay conocéis otro proyecto, o hay que desarrollar algo desde 0

De momento estoy trabajando con asterisk, pero me he comprometido a
meterle mano también a kamailio y repro ( inspiración:
http://www.opentelecoms.org/federated-voip ).

Y de entrada la idea de blackhold de usar trunksips me parece buena, a
ver si da tiempo a materializar esto un poco más.

Por cierto, en mi proyecto de github he añadido facilidades para darle
seguimiento, y feedback, véase diary.org (una especie de blog) y
tasks.org:
https://github.com/pedro-nonfree/deploying-voip-in-community-networks