[Ateneu la Pigassa] Mañana, viernes,

enrique beck ebeckgi a yahoo.es
dij jun 5 12:26:57 CEST 2014

The River (El riu / El rio) una película de Jean Renoir de 1951. Una película que tiene detractores y admiradores a partes iguales, si dejamos de lado las controversias, parece que la mayoría coinciden en a) los primeros minutos son magníficos, b) los colores y la relación simbólica de los colores es digna d eser tenida en cuenta, c) la música está muy bien escogida (popular índia y clásica occidental) d) la dirección de la cámara, la fotografía es escepcional...y en lo demás creo que no hay coincidencias, para unos una obra de arte, la mejor de Renoir, para otros, ... no lo digo que me duele. Eso sí, la peli utiliza el technicolor que hoy ha quedado anticuado y lo vemos poco realista. Algo que no pasaba en aquellos días y no se lo echaremos en cara al director, pero la verdad es que estropea un poco la visión.
Nos vemos mañana,
Enric
Un document HTML ha estat eliminat...