[Estafados-pru] acciones

Juan Luis Campoy juanluiscampoy at gmail.com
Thu Jun 25 10:26:03 CEST 2015

Hola a todos.
He ido leyendo todos los comentarios para hacerme una idea y comprender
mejor la situación.

En mi caso también tengo algunas dudas, y comparto la opinión de Laura
Navarro, es decir, que existen cuestiones que requieren una reposición
política, como el umbral de los 22.000 euros, y otras judiciales que están
relacionadas con las entidades bancarias, como la publicidad engañosa, o
las condiciones abusivas.

Personalmente yo ya conocía medianamente las condiciones del préstamo y las
acepté, de modo que yo no puedo suscribir la existencia de publicidad
engañosa. Esto me hace pensar que me sentiría más cómodo en la opción de
demandas individuales. Pero también creo que una demanda colectiva cobraría
más fuerza. Por eso mismo es necesario que la redacción de ésta sea muy
meditada y con la ayuda de un buen equipo de abogados.

Al respecto de los abogados también se ha dicho casi todo.
Personalmente entendería que en un caso de demanda colectiva con una
repercusión pública y económica tan grande, éstos sólo cobraran un
porcentaje razonable tras la consecución de resultados. Pero tampoco tengo
tiempo para hacer consultas sobre el tema, de modo que lo que se decida
entre todos me parecerá correcto.

Gracias por el trabajo hecho.

Juan Luis Campoy

http://junu.org/