[Estafados-pru] Hay que elegir abogado ya!

araceli hato arahatrem at gmail.com
Mon Sep 28 10:53:00 CEST 2015

Jorge, buenos dias. Disculpa pero he tenido un problema en los pc y
copias... no encuentro las propuestas, podrias enviarlas de nuevo por fa?
En esta semana intento que la propuesta este hecha aunque estoy fuera... un
saludo!!
Si, claro. Cuantas mas propuestas, mejor. Por cierto, necesitamos que
rellenen estos datos:

Empresa Propuesta Estrategia Precio colectivo Servicios Colectivos Precio
por persona Servicios por persona Otros

Mientras, propongo ir eligiendo el tipo de demanda (individual o
colectiva). Que aunque va de la mano con las propuestas actuales, no es
vinculante, y de esta manera podemos ir concretando.

Se me ocurren 3 opciones (aportar lo que os parezca):

-Individual: Enfocar la demanda a las clausulas abusivas. Esto implica que
cada demanda necesita un abogado (de oficio o pago). Las costas del juicio
si se pierde son pequeñas.

-Colectiva: Enfocar la demanda a la publicidad engañosa y trato
discriminatorio. Esto tiene un matiz político que habrá que tratar fuera de
los tribunales. Las costas del juicio si se pierde son grandes.

-Ambas: Tiene las ventajas de las dos y permite enfocar a varios puntos,
pero también las desventajas de los dos: Pagar muchos abogados y riesgo de
costas grandes.

Jorge Muñozmunoz.yanez at gmail.com