[LaVilaDelPingüí]Hackmeeting 2015

al al a blogmail.cc
dic ago 5 08:01:26 CEST 2015

On 04/08/15 14:44, al wrote:

> Ok, pues como hay ganas vamos a rellenar el formulario:
> http://pad.marsupi.org/hackmeeting-vilanova
>
> Ueee!

Pues al final el formulario lo he rellenado íntegramente yo. Echadle un
vistazo y/o dad el visto bueno para que envíe la candidatura a la lista
de correo del hackmeeting.

Sobretodo si queréis mirar lo del aforo y salas (que yo no he visto la
kasa entera) y también si queréis añadir vuestro nombre a la propuesta
(he puesto los que me habéis dicho que adelante.

    Nombre del lugar:
Centro Social Okupado "La Vila" o "Ka La Vila", Plaça de la Vila, 1,
Vilanova i la Geltrú

    Provincia, nombre de la región histórica en la que se encuentra y/o
coordenadas
Comarca del Garraf, provincia de Barcelona, 40 quilómetros al sur de la
capital, en la costa.

    Qué formato tiene la gestión del lugar (por ejemplo: asamblea)
Asamblea

    Por qué se propone como candidato
Vilanova i la Geltrú está teniendo en los últimos años una actividad muy
potente en el campo de los movimientos sociales. Por ejemplo con un nodo
fuerte de la PAH y también con cantidad de población okupa resultado de
políticas especulativas fallidas que dejaron barrios fantasmas en la
periferia. La ciudad tiene también una de las pocas escuelas de diseño
de videojuegos de la península, de la que ya ha surgido un evento en el
hacklab organizado por sus estudiantes. También tiene una sede de la
Universidad Politécnica de Catalunya, con la que también nos gustaría
hacer una llamada a actividades entre sus estudiantes. La comarca tiene
una red WiFi libre desde 2003, actualmente forma parte de Guifi.net.

    Qué puede ofrecer el lugar al Hackmeeting
El CSO La Vila puede ofrecer parte de su edificio que puede albergar
asistentes para dormir y para dar charlar durante el pre-hackmeeting,
hackmeeting y post-hackmeeting. Puede ofrecer un entorno agradable y el
conocimiento activista del lugar.

    Qué puede ofrecer el Hackmeeting al lugar
El Hackmeeting puede ofrecer la experiencia en la organización de
eventos y visibilidad. El conocimiento en tecnología, desarrollo de
telecomunicaciones y montaje de servidores. Recomendaciones sobre
seguridad y autogestión a los colectivos de la comarca.

    Nombre o nicks de las personas (más de 1) o colectivos ya existentes
(no creados para la ocasión) que proponen la candidatura y sus e-mails
de contacto

    Persona: Ál al a blogmail.cc

    Persona: Fran frantabla a gmail.com

    Persona: Sandokillo sandokillo a riseup.net

    Colectivo: Hacklab La Vila del Pingüí laviladelpingui a marsupi.org

    Vinculación de esas personas o colectivos con el lugar candidato

    Ál: nacida en Vilanova i la Geltrú y miembro del hacklab

    Fran: residente en Ribes (de la comarca del Garraf), miembro del
hacklab y de la organización Guifi.net comarcal

    Sandokillo: residente en la parte de vivienda de la okupa, miembro
del hacklab

    La Vila del Pingüí: hacklab creado a principios del año 2015 en el
CSO La Vila

    Compromiso de mantener la candidatura hasta que el Hackmeeting se
realice (excepto por causas de fuerza mayor)
Todos los compromisos. Ál ha participado en el Hackmeeting
ininterrumpidamente desde 2004

    Deseos de mantener un hacklab una vez pasado el Hackmeeting
Todos :)

    Infraestructuras actuales del lugar (edificios y/o salas disponibles
con su capacidad y si existen suministros o ideas para crearlos).
Tiene varias salas para charlas, talleres, un patio interior y también
podemos hacer un hackinthestreets en la Plaça de la Vila (que es la
plaza más transitada de la ciudad) para acercar el hacktivismo a la
gente del pueblo. Conexión a internet que podemos mejorar para poder
albergar las dimensiones del evento. La kasa tiene agua y electricidad.

    Acceso actual al lugar
El CSO se encuentra en el número 1 de la plaza del ayuntamiento, en el
centro de la ciudad, a 7 minutos de la estación de tren y buses.

Vilanova i la Geltrú tiene estación de trenes de cercanías de Barcelona,
de regionales y una linea de larga distancia con Andalucía, también
tiene estación de autobuses para trayectos dentro de la provincia de
Barcelona y Tarragona. Está a media hora de la estación de Barcelona y a
una hora de la de Tarragona.  Está a 35km del aeropuerto conectado con tren.

    Si se desea se pueden enlazar material multimedia sobre el lugar
Actualmente no tenemos.