[PLN] Nueva centralita Castellón

David Rubert david.rubert en gmail.com
Jue Ago 23 17:18:37 CEST 2012

Ey muy buenas, llego el último y tarde, pero ya empiezo a estar un
poco más operativo.

Estoy montando mi centralita dentro de la PLN y la verdad es que ha
quedado muy bien la infraestructura que habéis escogido, el proceso de
puesta en marcha de una centralita me parece simple y robusto,
cualquier administrador Asterisk debería llevarlo a cabo sin
problemas.

Comento mis opiniones y dudas:

* El script de puesta en marcha de tinc, generación de claves,
publicación en el document_root WWW público del servidor, etc. me ha
parecido demasiado automático, ya que presupone demasiadas cosas, como
que se usa Ubuntu como distribución (yo uso archlinux), directorios de
ubicación, etc. Se podría añadir un apartado adicional para seguir los
pasos manualmente caso de que el usuario prefiera hacerlo a mano. Lo
puedo redactar yo mismo si os parece bien.

* He configurado tinc para asociarme a los nodos de patiomaravillas y
captaincrunch, ¿tengo que hacer algo más para que conecte? Supongo que
los administradores tenéis que aprobar algo, pero no me queda claro
ese paso.

Mis claves están en:

http://loom.gotdns.org/loom
http://loom.gotdns.org/loom.pub

* Tengo dudas en la numeración no geográfica. ¿Puedo elegir cualquier
prefijo que yo quiera simplemente empezando por +0 0?
* El número geográfico quedaría así: +0 34 12004 1 0 001. ¿La primera
centralita de una zona empezaría por 0 o por 1? Y el primer abonado,
empezaría por 0 o por 1? Yo he supuesto que empieza por 1.

Pues eso, si me podéis echar un cable para enlazar en la red TINC
termindo de configurar mi servidor Asterisk dentro de la red PLN.

Un saludoooo