[PLN] Presentacion

Asier Garaialde agara en kantauri.com
Jue Ago 23 19:03:42 CEST 2012

Buenas tardes,

Soy Asier Garaialde de Hondarribia. En el ud4kamp de Gernika conocí el
proyecto y me pareció tremendamente interesante (soy el tokapelotas de
la numeración para Euskal Herria... XDDDD), así que aquí me teneis. Me
suscribí a la lista a finales de julio pero aunque he ido leyendo los
mensajes de la lista, por movidas del curro y las minivacaciones no he
podido presentarme hasta hoy.

Uno de los motivos de mi interés por el proyecto es el potencial que
tiene si lo combinamos con guifi.net, tema con el que estoy muy metido
desde hace varios meses.

Mis estudios fueron encaminados al hard y a la electronica, no tengo ni
puñetera idea de asterisk y no soy sysadmin, pero espero aprender mucho
con vosotras. A partir de septiembre estaré tremendamente liado pero iré
sacando ratos para poder aportar al proyecto y montar una centralita.

Por último, una cosilla... Aunque mis estudios han ido sobre la
electronica y soy un verdadero loco del cacharreo y la tecnología, por
extraños sucesos que brinda la vida profesionalmente, desde hace casi 20
años he trabajado en el sector de la logistica y el transporte, creando
mi propia empresa y sacandome las castañas del fuego yo mismo. Desde
hace un par de años y tras un desacuerdo con una multinacional del
sector con mi anterior empresa, he empezado con mi hermano un nuevo
proyecto empresarial del sector del transporte que aunque en estas
epocas es un suicidio, poco a poco lo vamos sacando para adelante...

Y este rollo por que lo cuento?

Como agencia de transporte internacional, tenemos un gasto muy elevado
en llamadas telefonicas internacionales y siempre he pensado que la
manera de reducirlo es mediante telefonia VoIP. Tengo unas ideas con las
cuales, podria reducir mi gasto telefonico muchisimo, pero hasta ahora,
mi desconocimiento sobre asterisk y VoIP en general me han impedido
llevarlos a cabo.

Aunque ya se que es un poco offtopic, si no os importa, un dia de estos
enviaré un mensaje a la lista explicando mis ideas y me decís si se
puede hacer algo y en ese caso, como hacerlo...

Saludos!

Asier Garaialde