[PLN] Presentación p4u

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Lun Ago 27 13:07:34 CEST 2012

2012/8/27 p4u <pau a dabax.net>:
> Aprovecho para presentarme yo también, ya que todavía no lo he hecho.
> Soy Pau de Barcelona. Mi área son las redes comunitarias y en especial la
> tecnología Mesh/MANET. Desde hace un año trabajo para la Fundación Guifi.net
> en dos proyectos de investigación financiados por la UE y coordinados por la
> UPC [0].

bienvenido p4u, me alegra verte por aquí :)

> A mi tiempo libre y cuando conseguimos algo de pasta desarrollo (junto con
> más gente) un firmware (basado en OpenWRT) para dispositivos encastados para
> el despliegue rápido y sencillo de una red Mesh [1] de altas prestaciones.

dilo alto y claro: qmp.cat[1]

tenemos que quedar algún día sobre esto, ya que quiero hacer un
planteamiento... :P

> En relación a lo que se habla en la lista, no tengo ni idea de VOIP, pero
> creo que sería muy interesante añadirle esta funcionalidad a nuestro
> firmware. Si alguien está interesado en hechar una mano, you are welcome!
> Lo que si que tengo algo de experiencia es sobre Tinc, que veo que
> utilitzais. De hecho conocí fugazmente al desarrollador en el CCC del agosto
> pasado. Solo decirlos que es la elección acertada, el software es una
> pasada.

La idea de este proyecto es que cada uno pueda aportar lo que pueda,
al mismo tiempo que pueda ir aprendiendo poquito a poco de otros
temas.

En PLN, se necesitan administradores de asterisk, administradores de
sistemas, administradores de redes, desarrolladores, diseñadores,
usuarios finales avanzados y usuarios finales tontos.

Por cierto, como ves el tema que estemos usando TINC para comunicar
las centralitas? no sabíamos muy bien como plantearlo, ya que
inicialmente se planteó una macrosubred donde estarían todos los
dispositivos, pero al tratarse de una red descentralizada, que tampoco
podríamos llegar a saber el éxito o no éxito del proyecto, teníamos
que pensar con enrutamiento dinámico, pero con BGP o OSPF se habría
liado la cosa, así que estuvimos viendo la posibilidad de mesh.
TINC salió en la ud4kamp.

> Saludos

de vuelta!