[PLN] Documentación en mediawiki aparte

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mar Jul 17 16:14:49 CEST 2012

2012/7/17 Pablo Castellano <pablo a anche.no>:
> Vale, ya entiendo:
>
> has mencionado rsync y en el foro de n-1, kresp0 ha comentado también
> algo parecido: ikiwiki + git. Esto no es distribuido, es solo replicado
> :P (qué pasa si haces un cambio en uno de los clones del wiki?)
>
> Imagino que lo pensásteis porque es útil por si estás por ejemplo dentro
> de Guifi.net y no tienes salida a internet, así puedes consultar la
> documentación de todas formas.

efectivamente :)

la idea es que si se cae un servidor, la documentación pueda ser
accesible igualmente.

tenemos que plantear este sistema de tal forma que si hay un netstrike
este pueda seguir funcionando de alguna forma u otra, aunque se pierda
la comunicación con algunas centralitas.

añado que sería interesante tener algun listado o incluso mapa de
centralitas que están funcionando, incluso el ancho de banda que están
usando y se pueda ver en tiempo real el estado de la red. Con guifi
estamos viendo que si pones algo de forma grafica anima a los usuarios
a juntarse a él porque hay una visibilidad del tamaño de la red,
cuando mas grande es, mas gente se une :)

ojalá el crecimiento del numero de centralitas sea exponencial al
igual que el crecimiento de guifi :D

> En cualquier caso creo que es mejor no hacernos muchas pajas mentales ni
> dispersarnos y dejar esto como una feature secundaria. Tiremos con
> wiki.phoneliberation.net y luego ya planteamos los scripts y estas cosas
> para que lo replique quien quiera.

ok, como decía jack el destripador, vayamos por partes :)