[PLN] dudas

David Rubert david.rubert en gmail.com
Mar Sep 18 17:50:08 CEST 2012

Retomando el hilo, me parece muy buena idea lo de la reserva de IP por
parte del anfitrión, por ejemplo durante 24/48h.

Es decir, yo nuevo usuario, relleno un nuevo formulario en el nodo
patiomaravillas:

* Se me proporciona toda la información para configurar mi nodo y
además se reserva una IP en patiomaravillas que ya responde al ping
para que nadie más pueda obtenerla por error.

* Yo configuro mi nodo (en menos de 24/48h) y accedo a una URL para
que se libere la IP reservada.

Mola! Eso funcionaría y no haría falta ningún servidor central de
registro. El único handicap es que para asignar una IP al nodo el
servidor web necesitará ejecutar un script en modo setuid (asignar
IP's a los interfaces requiere permisos de root), esto puede plantear
un problema de seguridad o de ataque DoS a un nodo, que seguro que
podremos solventar, simplemente hay que pensarlo bien.

Caso de que hayan condiciones de carrera en las que, por la razón que
sea (accidental o voluntariamente), se solape información sin querer,
pues lo resolvemos a través de la lista de correo, teniendo monitores
que vayan examinando la red.

Muy bien, pues si todo va bien en breve tendremos una versión
semi-operativa de la web, que por lo menos ya facilite el alta de
nuevas centralitas en la red.