[PLN] 48h antes de usar un nuevo número PLN

Vie Sep 28 12:15:51 CEST 2012

Hola,

Os propongo que cuando alguien solicite un número PLN, tenga que esperar
48 horas y volver a comprobar que esté libre antes de empezar a usarlo.

La idea es que aunque se caiga un nodo unas horas no pierda su numeración.

No tengo del todo claro que sea una buena idea demorar 2 días la entrada
de un nuevo nodo en la red, pero menos me gusta la idea de que si se
cayera nuestro nodo (tinc, asterisk, dundi...) nos podrían quitar la
numeración >:\

Una posible implementación que se me ocurre:

1.- Un nuevo nodo se registra, se autoasigna un número geo y/o otro no
geo que están libres.

2.- Al cabo de 48h, el nodo anfitrión vuelve a comprobar que los números
solicitados estén libres.
   -> si siguen libres, añade al nuevo nodo como peer tinc y dundi y
envía un mail al nuevo admin con los ficheros necesarios.
   -> si no, se manda un mail informando y solicitando que elija otros
números. Goto 1.

3.- Cada hora, el nodo anfitrión intenta resolver uno de los nuevos
números. Cuando lo consiga, hace algunas comprobaciones sobre el nuevo
nodo (accesibilidad y validación de los ficheros básicos). Y si todo
está bien, añade el nuevo nodo a su lista de nodos y por último manda un
mail y hace una llamada automática de bienvenida al nuevo admin con el
test de eco al final.

Otra solución sería que cada nodo responda a las consultas dundi de la
numeración de los nodos que se han entrado a la PLN a través suya. Por
ejemplo, si usando la web de mi nodo se registra "nuevonodo", se le
asigna la IP 1.0.22.33 y elige el número no-geo +006660, que se
configure dundi en mi nodo para que si alguien me pregunta por +0066600
mandarle a la IP 1.0.22.33. Aunque claro, si se cayeran los 2 nodos
estaríamos vendidos..

Saludos,
Santiago Crespo