[PLN] para el faq: ¿si llamo a calafou cuanto me cuesta la llamada?

caedes caedes en riseup.net
Jue Abr 4 06:01:44 CEST 2013

No puedes llamar directamente desde un teléfono no-mágico ya que las
operadoras no dan soporte al numero pln (+034 .. normalmente sería +34).

Tienes que llamar a través de una pasarela pstn, en el caso de la
centralita de lorea usamos el (+34) 912692271, luego marcas la extensión
(206 - comedor calafou, 201 - hacklab, 207 - taller mecánico...) ahora
mismo no, claro, q estamos sin electricidad, pero ya se entiende.

El coste en ese caso como dice crespo sería el de una llamada local.

Aparte, x pln nosotros preferimos el número no geográfico :-P:

+00 1 0 206

En todo caso, como te das cuenta, el plan de numeración pln está pensado
para q sea compatible con la red tradicional, pero no para q nos puedan
llamar desde red tradicional, pera eso necesitamos las pasarelas, aunque
si que podemos asignar un numero a un usuario, de manera que se le pueda
llamar desde pstn sin tener q marcar una extensión luego, simplemente
con un numero de telefono "real" contratado y asignado a tu usuario,
incluso podemos realizar la portabilidad de tu antiguo numero fijo...
(eso ya no es pln en si pero bueno)

 besos