[PLN] abrir crowdfounding para financiar el desarrollo de PLN

p.m. pampamojada en inventati.org
Mie Ene 2 12:57:18 CET 2013

Buenas, por mi parte debo reconocer que hace unos meses no escribo nada
a la lista; lurker de mi.
El nodo montado en Gernika está de momento desconectado, ya va para dos
meses, por el traslado desde el sitio donde se encontraba hacia el nuevo
edificio de Astra.
Así es que las ultimas pruebas que se hicieron con la centralita datan
de entonces; en red local funcionaba bien, pero desde fuera daba
continuamente errores de 'non reachable',(la señalizacion SIP no llega a
completarse) presumiblemente a causa de NAT intermedia, o restricciones
de carriers.

Se espera instalarla en cuanto se tenga un acceso a la net suficiente
para la garantizar la carga. el isp ha proveido por ahora de un router
3g, pero se espera la llegada de fibra para fines de enero.

Mi apoyo (+1) la propuesta de financiacion para desarrollar la interfaz
web de gestion, mediante goteo por ejemplo. Aquellos que se sientan
capacitados para hacerlo q se propongan.
Intentare aportar en la experiencia con el funcionamiento de la
centralita, su gestion, pero no estoy capacitado para desarrollar una
solucion de ninguna clase aún.

Quedaré pendiente de los mensajes de la lista,
Saludos