[PLN] abrir crowdfounding para financiar el desarrollo de PLN

David Rubert david.rubert en gmail.com
Mie Ene 2 16:23:45 CET 2013

Ey mu buenas, feliz año a todos, cuanto movimiento en la lista.

Yo ya sabéis que me apunto a lo que sea, cualquier cosa que tenga que ver
con la interfaz web contad conmigo, en lo que respecta al diseño
descentralizado de las PBX y la mejor configuración de esto con Asterisk o
Kamailio me pasa muy por alto, y hay mucho experto/a en esta lista de los
que se disfruta leyendo vuestros comentarios.

Lo del crowdfunding, lo que dice Leo, es algo que en este país todavía
falta mucho camino por recorrer, pero es que desde Castellón iniciativas
como estas se ven complicadas de arrancar. ¿Qué os parecería primero que
nada tener una primera versión básica pero operativa de PLN? No quedaba
tanto para tenerla, y luego viendo qué tal acogida tiene se puede proponer
el crowdfunding.

La propuesta inicial de Santiago con Tinc y Asterisk es muy buena, no sé lo
escalable que podría ser ante un crecimiento masivo, si creéis que merece
la pena darle una vuelta de tuerca lo podríamos hablar con él. Hay mucho
trabajo ya hecho en el script pln-manager.sh.

Ya os digo, en lo que respecta a la web  no os preocupéis, en el momento
que todos tengamos un rato y podamos coordinarnos con Santiago
conseguiremos una versión operativa.

Si queréis también se podrían proponer tareas concretas de curro pendiente
de terminar, tareas abordables, en las que pueda participar cualquiera.

No sé, está claro que un proyecto así es complicado de sacar adelante.

Por cierto, la idea de la Rpi con una imagen funcional sería un puntazo.
Podría ser como una entrada más amigable para el usuario que duda cómo está
estructurado el montaje.

Bueno un saludoo