[PLN] Pasarela a WhatsApp o cómo enviar SMS sin pagar

d3 en calafou.org d3 en calafou.org
Mie Jul 10 19:39:39 CEST 2013

Hey Al

Estuve investigando como hacer para tener un medio para enviar SMS.
Bueno, te cuento un poco sobre el tema:

-Caedes y yo estuvimos trasteando con la centralita y ya podíamos
enviar mensajes de texto desde/entre apps CSipSimple. Faltaba hacer
posible el envio entre diferentes APPs de moviles, clientes desktops y,
por que no, desde los terminales VoIP que usamos (GXP1160).

-También estuve investigando la posibilidad de contratar una tarifa
plana para el tema de los SMS. Nos vendría super bien. Necesitamos de un
movil para poder acceder a algunos provedores (budgetvoip - por ejemplo)
que no aceptan que te apuntes en su pagina con un numero fijo. O sea,
tendríamos un movil conectado a un server (pensaba en usar bluetooth o
algo por el estilo) que nos serviria para redirecionar las llamadas
entrantes de ese numero a la PBX y para enviar mensajes a otros moviles.

Eso porque algunos provedores no te dan la posibilidad de no enviar el
identificador y cuando alguien recibe una llamada y no la coje, luego
devuelve la llamada y eso me causó algunos problemas (mi movil no paraba
de sonar)...

Por supuesto que ese puente entre PLN y los moviles para que
intercambien SMS seria genial, pero tal cual creo que solo podremos
enviar SMS's. :(

-Una tercera opcion seria pensar una forma de usar el servicio que
ofrecen los provedores que tenemos actualmente parcheando sus paginas
con elegancia y delicadeza :). Pero así mismo seria solo para enviar los
SMS's. Y es super caro...

Creo que lo suyo seria normalizar primero el intercambio de
mensages/SMS's entre los usuarios PLN (FULL AND FREE) y luego entre PLN
y las otras redes.

Lo que he encontrado por ahí es un verdadero timo, los contratos son
super caros y limitados, lo que entiendo como un abuso por parte de las
compañias por que esa conf en la PBX son menos de 10 líneas... Imagino
que facturan una bestialidad de pasta con ese servicio...

No hemos avanzado ese tema porque vamos bastantes liados con otros
proyectos, Caedes piensa en cambiar el core de la PLN, han surgidos
problemas para implementar el plan de numeracion federado con ZRTP y yo
he empezado a probar un tercer setup, desarrollado por un colega Caedes
http://www.sipwise.com/doc/2.8/spce/

La interconexión con otros servicio de mensageria instantanea seria un
feature de la hóstia.

Alguien habia comentado algo por esa lista, lo revisaré y si tienes
alguna idea, comentala por aquí.

Cuenta conmigo para lo que haga falta. Proximamente estaré revisando el
setup que esta rulando en nuestra PBX para publicar las plantillas, y
mientras no sale, si necesitas algo, comentalo también. Te paso las
plantillas de las confs que necesites.

:)

Salut

A 2013-07-10 18:19, al escrigué: