[PLN] Proyecto universitario. Relación con PLN?

Pedro pederindi en gmail.com
Sab Jul 26 15:15:31 CEST 2014

Hola,

gracias por estar ahí.

La semana que viene haremos una reunión sobre mi trabajo con mis tutores.
La parte más interesante será poder hablar cara a cara con alguien de
guifibaix.coop ya que tienen una solución de VoIP implementada en una red
guifi.net
Ya os daré más detalles después de la reunión.

Os lo acabaré de confirmar, pero creo que guifibaix tiene algo de relación
con "Som connexió" que si no tengo mal entendido sería una "supermarca"
donde debajo habría empresas y cooperativas de servicio ético para teléfono
(la parte que aquí interesa) y internet (una parte que guifi.net ya
resuelve bastante bien). Y supongo que está abierto a más servicios que
incluyan estos principios, el más importante, es el de que la
infraestructura cumpla con los comunes de guifi.net

Me parece que los de guifibaix quieren desarrollar algo parecido a lo que
comentaba @blackhold:
interfaz de gestión que te genera facturación, gestiona tarifas planas y
demás

@blackhold: no sé si te interesa liberar el software, pero si no, vamos a
reinventar la rueda y pondremos una licencia del tipo AGPLv3. El contacto
de guifibaix es software developer, con lo cual probablemente se monte algo
de calidad.
De hecho, creo que sería más enriquecedor si las circunstancias lo
permiten, colaborar con más redes y/o empresas/cooperativas/organizaciones
que tengan despliegues de VoIP, porque el trabajo final será mejor. Y el
retorno social también.

El objetivo que yo considero más importante de mi proyecto, es ver puestas
estas ideas en nodos de guifi.net que estoy montando yo como voluntario en
el barrio de Sant Andreu (mi anterior proyecto), y siguiendo el principio
de Juan Palomo: "yo me lo guiso, yo me lo como". Lo cual quiere decir que
me guío por un sentido profundamente práctico. Y sobretodo, poner a
disposición de esta tecnología a gente corriente, a ver qué pasa.

Saludos,
Pedro