[PLN] Proyecto universitario. Relación con PLN?

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Sab Jul 26 18:04:40 CEST 2014

> Os lo acabaré de confirmar, pero creo que guifibaix tiene algo de relación
> con "Som connexió" que si no tengo mal entendido sería una "supermarca"
> donde debajo habría empresas y cooperativas de servicio ético para teléfono
> (la parte que aquí interesa) y internet (una parte que guifi.net ya resuelve
> bastante bien).

blah blah blah blah... los que están reinventando la rueda
precisamente son los de som connexió... no voy a hacer mas comentarios
al respeto...

>Y supongo que está abierto a más servicios que incluyan
> estos principios, el más importante, es el de que la infraestructura cumpla
> con los comunes de guifi.net
>
> Me parece que los de guifibaix quieren desarrollar algo parecido a lo que
> comentaba @blackhold:
> interfaz de gestión que te genera facturación, gestiona tarifas planas y
> demás

la diferencia, al igual que con la red, no tienen nada montado y
nosotros si, además que lo tenemos en producción...

> @blackhold: no sé si te interesa liberar el software, pero si no, vamos a
> reinventar la rueda y pondremos una licencia del tipo AGPLv3. El contacto de
> guifibaix es software developer, con lo cual probablemente se monte algo de
> calidad.
> De hecho, creo que sería más enriquecedor si las circunstancias lo permiten,
> colaborar con más redes y/o empresas/cooperativas/organizaciones que tengan
> despliegues de VoIP, porque el trabajo final será mejor. Y el retorno social
> también.

a los de som connexió ya les he visto las orejas al lobo... con el
rollo cooperativo vamos a absorber todo lo que tengamos por delante...
ya me conozco la palabrería de las cooperativas
mega-txatxi-txupi-etico-guays... y recuerdo que he vivido de cerca la
expansión de otro monstruo-cooperativa y también iba de ético, pero la
ética se la pasaba por el forro con sus colaboradores. Conozco otras
cooperativas pequeñas, y lo importante son los valores en la gestión
empresarial y sus principios éticos.
Si quieres saber cuales son los principios de una cooperativa, mírate
éste enlace: http://es.wikisource.org/wiki/Principios_cooperativos
con el proyecto que estoy haciendo se respeta a quien se adhiere al
mismo, no se lo absorbe... somos una SL, pero funcionamos como empresa
de la economía social.

respeto el software que estoy haciendo, voy a liberarlo cuando lo
termine, pero voy a decidir yo qué trozo libero de forma gratis o de
pago (oye, que tengo la mala costumbre de comer varias veces al día,
pagar mis facturas y estas cosas....). El software lo llevo
desarrollando desde Diciembre del 2013 y Craem sabe el curro que ha
implicado... ahora no es plan de regalarlo....

> El objetivo que yo considero más importante de mi proyecto, es ver puestas
> estas ideas en nodos de guifi.net que estoy montando yo como voluntario en
> el barrio de Sant Andreu (mi anterior proyecto), y siguiendo el principio de
> Juan Palomo: "yo me lo guiso, yo me lo como". Lo cual quiere decir que me
> guío por un sentido profundamente práctico. Y sobretodo, poner a disposición
> de esta tecnología a gente corriente, a ver qué pasa.

El mundo no es tan guay como lo tienes dibujado en tu cabecita... anda
un poco el camino y empezarás a ver realmente como funcionan las
cosas....

> Saludos,

Un saludo!

> Pedro