[PLN] ping

al al en blogmail.cc
Dom Ene 3 15:38:26 CET 2016

On 03/01/16 01:04, Santiago Crespo via PLN wrote:
> [...]
> pedir permiso para unirse y era vulnerable a varios ataques como la
> suplantación de identidad.
>
> Sigo trabajando en una nueva propuesta que soluciona estos problemas.
> Cuando tenga algo lo anunciaré en esta y otras listas y activaré un wiki
> y foro en phoneliberation.net
>
> Mientras tanto, os recomiendo la documentación de guardianproject.info
> [1] en la que explican como montar un servicio como el que han montado
> en https://ostel.co .Un truco: permiten registrar cuentas que sean sólo
> números.
>
> Otra opción es usar signal [2], que no he probado

No hace falta probar, yo he intentado hacerlo en mi tablet y:
* por política de empresa no está en F-Droid
* Intentas bajártela en Google Play y no te deja hacerlo en ninguna cosa
que no sea un teléfono
* compilarla no ha sido trivial
* no hay ni rastro del servidor, el servidor es software privativo y
secreto, te tienes que fiar de que hace realmente lo que dice que hace
* te pide tener acceso a absolutamente todo al instalarlo, incluso a
hacer llamadas y que te las carguen, a toda tu libreta, a enviar datos a
los servidores de Signal,...
* después de instalarlo te pide que pongas un número de teléfono (y por
tanto a tu DNI) que comprobarán que realmente es de tu terminal o, por
lo menos, tuyo o que tienes acceso ahora y en el futuro (y por lo tanto
lo tienes que pagar, así que no es independiente de la red de telefonía)

> pero es lo que
> recomienda Snowden.

Yo por definición, con todos los respetos no me fío de una persona que
ha trabajado para el gobierno de los Estados Unidos. ¿Un malo que se ha
vuelto bueno? Prefiero a los buenos desde el principio.

Fíate menos si se ha chivado y sigue vivo ;)