[Estafados-pru] negociando con la CIC

Vicky vicky at altermundi.net
Mon Aug 3 21:28:13 CEST 2015

Hola!

He estado hablando con los abogados de la CIC y tengo nuevas noticias, parece que
habíamos (o al menos yo) entendido mal el presupuesto.

Me comentan que lo que ellos nos recomiendan es quién pueda que pida justicia
gratuita. La ventaja de tener un abogado de oficio es que no tienes que pagar
procurador ni costas en caso de perder. El inconveniente es que puede ser que no lo
de "todo" para que ganes el caso.

Como ya habéis leído en su propuesta apuestan por las demandas individuales, pero
con una estrategia colectiva. Ahí es donde entran ellos.

Los 5000€ iniciales no eran sólo para crear el blog sino para estudiar bien el caso, que
nos escuchen a todos individualmente, crear patrones comumes y una estrategia
común.

Las demandas individuales nos permitirán tener diferentes sentencias, es decir, por
ejemplo en Málaga el juez dice que tienes razón y te ponen el umbral de los 22mil,
pues eso se puede usar para ir al juez de Madrid y presionar diciendo que otros jueces
han dictado a nuestro favor. Por otro lado, también puede ser que el juez dice que no
tienes razón por X motivo... pues ellos se tienen que estudiar el caso otra vez para ver
como contraatacar ese X motivo... Será un proceso constante en el que tendrán que
estar trabajando sobre las sentencias de cada uno de nosotros en diferentes partes de
España. Por ello, piden 600€/mes.

Este es el presupuesto para los que tengan abogado de  oficio, que servirá
principalmente para los trámites administrativos. Es decir, si demandamos 80 personas
serían:

*Primer año: *152€/primer año/persona
*Segundo año y sucesivos: *90€/año/persona

Si no puedes acogerte a la justicia gratuita por cualquier motivo y quieres que ellos
sean tus abogados, serían 100€/mes.

Ahora bien, si no puedes acogerte a la justicia gratuita y no quieres que ellos sean tus
abogados, tienes la opción de buscarte otro abogado y ellos te  darían consulta
particular si lo necesitas por 30€.

¿Qué os parece?

Personalmente, me han convencio, me parece muy buena su estrategía y además dicen
que están dispuestos a negociar. Dicen que si vamos por demanda colectiva puede ser
muy fácil que nos derriben, ya que nos la jugamos a una sola carta.

Saludos!