[Estafados-pru] negociando con la CIC

Manuel Blanco mblancoperez at us.es
Tue Aug 4 11:38:38 CEST 2015

Estimada Vicky,
Estimados Amigos y compañeros de la estafa,

Mi nombre es Manuel Blanco y pertenezco a la promoción 2009/2010.

Fui de los que impulsaron aquella primera plataforma en el 2012 y que consiguió la moratoria de tres años. Incluso hicimos una campaña en medios en los que nos entrevistaron a varios de nosotros en El País y la SER entre otros.

Aquello, como supongo que sabréis, acabó muy mal. El conformismo imperó en todo el grupo y al final gente que no ayudó en nada trató de boicotear lo que hacíamos porque estábamos "politizados" (como si la estafa PRU nano fuera un problema político, si no una maldición bíblica)... Además alguno trató de bloquear todo esto por ser afiliado al PP, o concejal del PSOE (no hace falta recordar que todo esto arranca cuando el dinero se le da a los bancos privados y no al ICO, como siempre!) y así todo.... Así que tras esa moratoria de tres años a la que todos nos acogimos yo decidí dar un paso atrás. Me ofrecieron irme al extranjero y me fui. Pero lo cierto es que el año próximo acaba la famosa moratoria y seguimos igual que siempre. Soy Profe precario de periodismo (autónomo) y puedo ayudar en todo lo que tenga que ver con medios. Además de la orienta ornada conozco a los compañeros de Huelva, Cádiz, etc...

Veo por los foros del grupo que al fin se va a denunciar todo esto en los tribunales (fue, de hecho, uno de mis caballos de batalla, y la gente seguía sin querer hacerlo para encontrar "una salida por las buenas") así que genial por ese lado. ¿Habéis pensado en David Bravo?, ya ha ganado varios contenciosos al Estado. Es conocido mío (coincidí con él en unas jornadas de mi Universidad y desde entonces nos seguimos), el hecho de que sea tan mediático es, además, toda una garantía para darle visibilidad a todo este asunto (¿qué hubiera sido de la PaH o la cláusula suelo sin el ruido mediático?)...

Si así se acuerda entre todos, yo me ofrezco a echarle un telefonazo y, al menos, oír sus propuestas. Pero obviamente respaldo plenamente lo que acordéis entre todos.

Por lo demás -ya estoy de vuelta en Sevilla- contad conmigo (y con mi cooperativa de profes precarios de comunicación) para todo lo que os parezca pertinente.

Un abrazo sincero. Solidario.

Manuel  βlanco
+34 662 93 46 73

M2