[Estafados-pru] negociando con la CIC

Vicky vicky at altermundi.net
Tue Aug 4 16:14:32 CEST 2015

On Tuesday 04 August 2015 08:53:08 BeAtRiZe GC wrote:
> [...]
> nuestro problema no se tratara de un problema económico. Yo pago las cuotas
> desde mayo y os aseguro que cuento cada euro para poder cuadrar mis
> cuentas, es por eso que cuando habláis de cifras no se si entendemos que en
> el caso de que nos derriben puede que nuestra deuda aumente
> considerablemente debido s los gastos en abogados.
> Como he dicho al principio, no tengo todavía mi opinión bien definida
> porque, excepto por el coste, la opción de demandar en ocasiones me atrae
> bastante y la veo muy viable, pero necesitaría saber que consecuencias

Hola Bea,

Estamos hablando de 150€ el primer año y de 90€ anuales en el caso de la
propuesta de la CIC.  La demanda nos puede traer muchos beneficios aunque no se
consiga el umbral de los 22mil. Por ejemplo, podríamos bajar/eliminar el
interés de demora y paralizar los cobros durante unos años. Esto quiere decir,
más tiempo para encontrar un trabajo que te permita pagar las cuotas.

Si accedes a un abogado de oficio (justicia gratuita) y te derriban no tienes
que pagar nada.

>Por otro lado pienso que la presión mediática debería de continuar. Estamos
muy cerca de un cambio de gobierno,
> y puede que eso nos beneficie. Donde quedo el contacto con los partidos
> políticos? La propuesta que hizo IU?

No te lo tomes a mal, no es nada personal, pero voy a hacer una reflexión
general a todo el grupo, a toda la plataforma.

¿Quienes formamos la plataforma? Para mí somos tod at s los afectad at s por el PRU.
¿Quienes trabajan para la plataforma? Por desgracia, muy pocos.

A los que estamos trabajando para cambiar las cosas y hacer ver la
problemática de nuestra situación no nos están pagando, trabajamos de manera
voluntaria. No sé si eso queda claro.

Lo ideal sería que cada uno pusiera algo de su parte y de manera colectiva
trabajaramos por un objetivo común, pero no es así. Hay miles de afectados,
100 que al menos siguen lo que pasa y opinan y 10 que trabajan.

Lo que quiero decir es que me parece genial que propongas hacer más presion
mediática, pero sería ideal si también la hicieras.

> No se... Yo a día de hoy no podría pagar ni 100 euros al mes por un abogado.
> A día de hoy... Y menos con esta inseguridad.

Tú no tendrías que pagar los 100 euros al mes si puedes acogerte a la justicia
gratuita, y por lo que dices, es seguro que puedes.