[PLN] Presentacion

Asier Garaialde agara en kantauri.com
Mar Ago 28 12:44:58 CEST 2012

Buenas!

No quiero contratar un proveedor VoIP comercial por que así no aprendo
nada, y quiero aprender sobre centralitas y sistemas VoIP!!... XDDD

Ahora en serio, la idea es de currarmelo un poco mas...
En la operativa del transporte, tengo un par de 'corresponsales'
internacionales. Esto es, partners exclusivos con los que se comparten
los gastos de recogidas, entregas y transporte y se reparte el beneficio
(o perdidas) a medias. Son empresas (por llamarlos de alguna manera, ya
que son jovenes autonomos como yo que hemos montado nuestra pequeña
oficina logistica) con los que la comunicación telefónica es permanente
y el trato y la relación es cordial desde hace muchos años, con lo cual,
puedo proponerles ideas 'locas'.

Lo que llevo pensando desde hace tiempo es montar una centralita
asterisk con conexión a la linea telefonica en mi oficina y otro igual
en la oficina del corresponsal en Italia, tambien con conexion a linea
de telefono italiana. De esta manera consigo lo siguiente:

1) Cuando llamo a numero de telefono del estado, la llamada sale por la
linea de telefonia normal.

2) Cuando llamo a mi corresponsal, la llamada va de una centralia a otra
por VoIP, con lo que no utilizamos lineas de telefonia.

3) Cuando llamo a un numero de Italia que no es el corresponsal (un
cliente Italiano, por ejemplo), la llamada se enruta por VoIP hasia la
centralita que tengo en el corresponsal italiano y esta lo envia a linea
telefonica italiana, con lo que se incluye en la tarifa fija de llamadas
intraestatales que tienen en Italia, igual que aquí.

La idea no es explotarlo comercialmente, sino crear una 'red' privada
unicamente para mi corresponsal y para mi. Con esto, ambos podemos
ahorrarnos costes de telefonia, que ahora mismo nos producen verdaderos
quebraderos de cabeza...

Seria facil hacer algo así? Disculparme si estoy diciendo burradas, pero
mi desconocimiento sobre la telefonía VoIP es bastante grande.

Saludos,

Asier