[PLN] Presentacion

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mar Ago 28 12:53:37 CEST 2012

2012/8/28 Asier Garaialde <agara a kantauri.com>:
> Buenas!
>
> No quiero contratar un proveedor VoIP comercial por que así no aprendo nada,
> y quiero aprender sobre centralitas y sistemas VoIP!!... XDDD

contratalo igualmente y lo vinculas a tu centralita PLN :)

> [...]
>
> 3) Cuando llamo a un numero de Italia que no es el corresponsal (un cliente
> Italiano, por ejemplo), la llamada se enruta por VoIP hasia la centralita
> que tengo en el corresponsal italiano y esta lo envia a linea telefonica
> italiana, con lo que se incluye en la tarifa fija de llamadas intraestatales
> que tienen en Italia, igual que aquí.
>
> La idea no es explotarlo comercialmente, sino crear una 'red' privada
> unicamente para mi corresponsal y para mi. Con esto, ambos podemos
> ahorrarnos costes de telefonia, que ahora mismo nos producen verdaderos

¿porqué no? en zonas rurales hay sitios donde no llega el teléfono
(porque no hay suficientes pares) y fijo que estarían encantados de
tener la posibilidad de poder hacer llamadas :) y recibirlas (que esta
es otra parte!), la ventaja es que cuantas mas personas tengan PLN, a
mas personas podrás llamar dentro de la propia red sin ningún coste.

además ihmo cualquier proyecto que se haga tiene que sostenerse
económicamente y si poquito a poco puede ir corcando el sistema
tradicional que tenemos, mucho mejor :D