[PLN] Goteo (era: Re: Presentacion)

Louis Philippe Dominguez feel en doodo.org
Mie Ago 29 17:01:19 CEST 2012

Hola

Lo primero seria entonces presentarme y soy Philippe, llevo unos cuantos
fracasos empresariales en las espaldas que igual podran ayudar al proyecto
:) Siempre relacionado con la tecnología y desde hace un buen tiempo con el
concepto libre en la que veo un avances considerable de cara a plantear
nuevos modelos de difusión, distribución y uso de esa misma tecnología :-/

Comentaba Santi unos mails anteriores que hemos empezado a pensar una
estrategia para plantear un crowdfouding entre otros, pero sobre todo hacer
una buena definición de que es PLN, cual son su ventajas y como comunicar
mejor ese mensaje. Parto de la base que si la gente supiese el abismo entre
la ética que plantea PLN y la de cualquier operador convencional, seria un
escapada en masas, aunque algo iluso puedo ser :)

Total que no creo que se deba pensar en financiar la infreastructura con un
crowdfounding sino mas bien el generar comunidad y intentar entendar que
esta dipuesta a intercambiar la gente con nosotros. Queran ser
administradores? porque si? porque no? para los clientes idem, y por eso
planteaba el DAFO como manera de pensar en como queremos que nos vean y con
quien nos pueden confundir ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_DAFO

Luego cada financiacion tiene su truquito y el crowdfounding como lo
habreis presentido es solo una parte de la financiación, pero si que parte
fundamental a nivel estrategico. Un ejemplo podria ser hablar con un pueblo
donde no llega el telefono, y montar un proyecto de crowdfounding para ese
pueblo y así tirar de las redes de contacto de ellos y de a fuera con una
historia chula, y no estirar hasta lo económico la poca gente ya
comprometida con el proyecto o por tener un perfil algo mas comprometido
con lo social :)

En fin que insisto en el DAFO que tenemos en N-1 de cara a plasmar la
visión de todos y encontrar el tan preciado argumentario hacia fuera, y que
consigamos que lo entiendan hasta nuestros pares :)

Salud