[PLN] Unirme a la red, dudas

Mie Oct 3 02:22:11 CEST 2012

Hola Maykel,

Bienvenido!! Te respondo debajo:

El 02/10/12 19:10, Maykel Moya escribió:
> Hola
>
> Ya he mandado el formulario firmado a un par de admins. Tengo algunas
> dudas con el proceso de unión (y la documentación del mismo).
>
> 1. ¿El número IP VPN que se elija debe ser consecutivo?

Yo creo que deberíamos, por no complicarnos. Al asignar una IP
comprobaremos que las 10 o 15 siguientes estén libres también, para no
usar una IP que ya esté asignada a un nodo que esté caído temporalmente.

> 2. No veo otro modo de firmar el formulario que no sea usando GPG
> (descontando desde luego usar correo tradicional) por lo que creo que se
> debería clarificar eso de 'firmar y enviar a 2 administradores'.

Pues sí, tenemos que pensar cómo hacerlo. GPG puede ser una buena opción.

Aunque quizá sea complicarlo demasiado. ¿Y si no pedimos que haya que
firmar nada? "Sólo" dar tu palabra. ¿Os parece?

> 3. Con el objetivo de aumentar el mallado de la red, ¿no convendría
> tener una columna en el Listado de Nodos que fuera la cantidad de
> conexiones? y sugerir que, a falta de otro criterio de selección, se
> elijan los 2 nodos que tengan la menor cantidad.

Pues sí, tienes toda la razón. Por mi, que sea así para la versión 1.0.

Digo para la v 1.0 porque ahora mismo el listado de nodos en el wiki
habría que actualizarlo manualmente. Eso sí, si alguien añade la columna
habrá que rellenarla :D

Saludos,
Santiago Crespo