[PLN] Configuración asterisk

mariano mrnmart en gmail.com
Dom Oct 7 11:04:02 CEST 2012

Buenas

Hace poco he dado de alta mi nodo pln. No tengo mucho conocimiento de
asterisk. Lo hice con un servidor virtual FreePBX.
La configuracion tinc y dundi me ha ido bien, pero para el resto, he tenido
problemas, los cambios en los ficheros se me complican un poco ya que
freepbx tiene sus macros y rutas y no me permite hacer cambios en todos lo
ficheros, algunos includes son sobreescritos por otros y demás. El
resultado es que puedo llamar a PLN, pero no recibir llamadas desde la
misma.

Para intentar simplificar las cosas, he cambiado ese freepbx por un
asterisk 1.6 en Ubuntu, al que he copiado los ficheros de configuración de
la página por lo que está tal cual. También he reducido las extensiones de
4 a 3 dígitos.

Tengo abierto el tráfico en el router para poder conectarme desde fuera.
Tengo un SPA-3102 para poder llamar a fijos.

El caso es que ahora tengo mas problemas que antes ya que:

-Desde dentro de casa puedo llamar a otras extensiones que estén dentro de
casa y a fijos, pero las llamadas a PLN se quedan mudas, no se si entrarían
llamadas de PLN
-Desde fuera de casa todas las llamadas se quedan mudas

Tengo mapeados los puertos 5060 y 10000:20000 UDP tal como tengo puesto en
sip.conf y rtp.conf

Anteriormente con el freepbx todo esto funcionaba bien a excepción de las
llamadas entrantes de PLN.

¿Me hechais un cable?

Gracias

Un saludo