[PLN] Fwd: [crowdfunding] Regalo Raspberry (era: Re: abrir crowdfounding para financiar el desarrollo de PLN)

Angel Mts amcrzy en gmail.com
Jue Ene 3 02:46:05 CET 2013

Hey Pablo,

Me parece muy bien como opción utilizar Raspberrys pero me pregunto si
dependiendo de quien sea le sacará partido o no. Quizás podáis dejar eso
entre otras opciones a elección del aportante, (también como dices tú
dependiendo de la aportación) O utilizar algunas raspberrys como modelo
inicial asi en plan barato para los admins.
Decía que no son tan baratas puesto que la raspberry para ir bien necesita
su cajita de plastico, su alimentador, y su SD mínimo 4 GB, luego
dependiendo quizás algo de alimentación para los dispositivos usb
(dependiendo de lo que le pongas, mi Raspi no s'estima con una mini antena
WIFI que tengo, a no ser que le ponga alimentación externa a traves de  un
hub USB).
Me refiero a que si alguien aporta suficiente y se incentiva con algo
relacionado con la PLN, sea lo mas adaptable posible a la gente que no
entiende mucho, dado que una raspberry habrá que mantenerla, no deja de ser
un sistema con todo el software que lleva y que hay que ir sacando fixes y
demás.  Hablo un poco quizás desde la ignorancia, ya que nunca he
participado en ningún proyecto de crowfunding; pero puedo estar apoyando
totalmente el proyecto y aportar una cantidad generosa y sin embargo no
saber nada de la parte técnica y por ello no sacarle partido a esa Raspi. A
no ser, que sea una Raspi administrada remotamente.. :P

Lo que sí dando una vuelta he visto estos trastillos(por poner un ejemplo):

Linksys SPA-1001

Tienen un panel de administración web dentro, los configuras para que
trabaje con redes de datos vo-IP (supongo que algunos ya sabeis a que me
refiero, vi uno un dia por el Hack Lab de Calafou pero creo que ese era
usb). Si se configura únicamente este adaptador para que trabaje con un
asterisk externo, se podría llegar al "Plug-and-Play" y entrar como un rayo
a la red PLN como user? Supongo que bien mirados por ahi se podrían
conseguir alrededor de 20 euros o así cada uno.

Salut

Hola Ángel.